28 jun. 2014

Tips | 5 Cambios sencillos para comer mejor

En esta entrada tan breve voy a deciros 5 cosas que podemos cambiar en nuestros hábitos de una manera muy sencilla para comer mejor, no se trata de hacer dieta, ni de cambiar todo lo que comemos, sino de hacerlo de forma que aprovechemos todos los nutrientes al máximo.





1. Elige alimentos frescos y de calidad, evita los alimentos precocinados y elaborados ya que contienen menos nutrientes y muchas grasas, azúcares o sal.

2. No utilices demasiada agua para hervir los alimentos ya que pierden nutrientes. Reduce también la cantidad de sal en las comidas ya que provoca retención de líquidos, aunque es necesaria en nuestra dieta.

3. Come despacio, ya lo dije en los 5 consejos para perder peso sin hacer dieta, y es que además de ayudarnos a no comer más de lo necesario, al comer despacio masticamos más y así aprovechamos mejor los nutrientes.

4. Evita los fritos y la margarina. Los fritos puedes tomarlos 1 ó 2 veces por semana si no eres capaz de eliminarlos por completo, en ese caso lo ideal es que evites la freidora y uses aceite de oliva. La margarina se obtiene por procesos artificiales, mejor sustitúyela por mantequilla.

5. No bebas demasiada agua comiendo, es mejor beber 30 minutos antes o después de comer, ya que el agua diluye los jugos gástricos y empeora la digestión, tal y como dije en 5 razones para beber agua en ayunas, el agua no elimina las grasas, sino que depura el organismo.

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