15 jun. 2014

5 Razones para beber agua en ayunas

Hay quien piensa que beber vasos y vasos de agua por las mañanas va a ayudarle a eliminar las grasas que cenó de más el día anterior y eso no es cierto, sin embargo, si que nos reporta muchos beneficios ya sea para perder peso o simplemente para estar saludables.

Razones beber agua ayunas rubibeauty beautyfoodbody

El agua es el componente mayoritario de nuestro cuerpo, entre un 55 - 75 % de nuestro cuerpo es agua, de ahí que siempre se diga que hay que beber suficiente agua a diario, pero ¿Por qué es tan bueno beberla en ayunas?



1. DESINTOXICA TU CUERPO

En este punto es donde la gente se confunde, creo yo. El agua, sobre todo si añadimos un poco de zumo de limón, ayuda a eliminar toxinas, no grasa. Los beneficios se ven rápidamente en nuestra piel. Además estimula el hígado y hace que orinemos más eliminando todas las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

2. HIDRATA TUS CÉLULAS

Cuando nos levantamos nuestro cuerpo se encuentra deshidratado, ya que hemos pasado varias horas sin ingerir ningún tipo de alimento o líquido. Por lo tanto, al beber un vaso de agua en ayunas hidratamos inmediatamente nuestras células para que realicen sus funciones correctamente, lo que se traduce en una mejor asimilación de los nutrientes que tomemos después, en creación de células nuevas y en definitiva, más energía desde primera hora de la mañana.

3. AYUDA A LA PÉRDIDA DE PESO

El agua, como os he dicho al principio, no elimina grasas, pero si que nos puede ayudar en la pérdida de peso ya que activa el metabolismo y estimula el sistema digestivo. Cuando nos despertamos nuestro organismo está poco activo, por lo que cuanto antes lo estimulemos mejor, eso si, pasados unos 30 minutos debemos desayunar.

4. PREVIENE ENFERMEDADES

Si pasas mucho tiempo enfermo, con resfriados, infecciones, etc quizá sea señal de que no estás bebiendo suficiente agua. Y es que ya lo decían nuestras madres siempre que nos resfriamos, hay que beber líquido, y tienen toda la razón del mundo. El agua es fundamental para mantener el sistema linfático que es el encargado de defender a nuestro organismo de las infecciones. 

5. ALIVIA EL ESTRÉS Y LAS MIGRAÑAS

Cuando estamos estresados, el cuerpo pone en marcha unos mecanismos fisiológicamente similares a cuando estamos deshidratados, entre ellos suprime la hormona vasopresina que es una de las encargada de racionalizar el agua a nuestras células. Al beber agua, el cuerpo vuelve a generar esta hormona a un ritmo normal y también regula nuestra temperatura corporal, una de las causas desencadenantes de la migraña.

No quiero decir que os pongáis como locos a beber agua por las mañanas, sobre todo si no estáis acostumbrados, ya que os podría sentar mal, pero si que recomiendo incorporar este hábito poco a poco. Y tú, bebes agua en ayunas?


1 comentario:

Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...