Hace ya algunos años hice por primera vez la receta tradicional de Salsa Boloñesa, quedó muy rica, pero tiene un gran inconveniente: se tarda varias horas en hacer. Por eso busqué la forma de conseguir una variación que pudiera estar lista en cuestión de pocos minutos y ahora que ya la he cocinado varias veces para varias personas, la comparto con vosotros, por si como yo, no disponéis de mucho tiempo para cocinar pero no queréis recurrir a alimentos procesados.
Otra cosa positiva de esta salsa es que puede combinarse con cualquier pasta o incluso utilizarla en la elaboración de otros platos como os enseñaré en próximas semanas. Estad atentos.
INGREDIENTES (Para unas 4 personas)
- 500 g de carne picada de vuestra preferencia, yo uso mixta de cerdo y ternera.
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 1 pimiento italiano pequeño
- 3 dientes de ajo
- 300 ml Tomate frito
- Vino blanco de mesa
- Aceite, sal y orégano.
ELABORACIÓN PASO A PASO
Picamos todas las verduras lo más pequeño que podamos. Para ahorrar tiempo yo suelo usar la picadora de la batidora. En una sartén ponemos un poco de aceite a fuego fuerte y sellamos la carne picada durante un par de minutos hasta que comience a perder el tono rosado. La retiramos de la sartén sin quitar el aceite y el jugo que haya soltado.
En esa misma sartén añadimos la verdura picada y sazonamos. Cocinamos cubriendo con una tapadera hasta que vayan perdiendo color, aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Añadimos de nuevo la carne, un chorrito de vino blanco y cocinamos un par de minutos para que el alcohol se evapore. Añadimos el tomate frito y cocinamos 5 minutos más. Rectificamos de sal y añadimos orégano al gusto. Lista.
Si queréis conocer la receta tradicional, también puedo compartirla con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.