25 feb. 2018

Receta | Tarta de tres Chocolates

Hoy vengo con una de las recetas más típicas, pero que nunca me había dado por probar a hacer: la tarta de 3 chocolates. Es una tarta sencilla de hacer, aunque entretenida, para la que no necesitamos horno ni ingredientes complicados. Hay miles de versiones online. Yo voy a enseñaros la mía y ya de paso os adelanto que ando probando proporciones para tener una versión light o incluso fit de esta riquísima tarta.

receta tarta 3 tres chocolates

INGREDIENTES (molde 20 cm)

150 g de galletas
60 g mantequilla
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
600 ml de leche
600 ml de nata
3 sobres de cuajada (o 12 láminas de gelatina neutra)

ELABORACIÓN

Para la base:
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo con una batidora o bien golpeándolas. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas trituradas. Colocar esta mezcla en el molde y aplastar con una cuchara cubriendo toda la base. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos la primera capa.

Para las capas de chocolate:
Trocear la tableta de chocolate en un bol o recipiente. Derretirlo en el microondas o bien al baño maría. En una cacerola añadir 200 ml de nata y 100 ml de leche y calentar a fuego medio. Mientras tanto, disolver el sobre de cuajada en 100 ml de leche fría. Una vez esté caliente la mezcla de leche y nata, añadir el chocolate derretido y remover constantemente para evitar que se pegue o se queme. Cuando hierva, añadir la cuajada disuelta y remover hasta que vuelva a hervir - así funciona la cuajada que he usado yo, en el envase vendrán las instrucciones - Retirar del fuego y verter con cuidado sobre la capa de galletas que teníamos en el frigorífico. Para evitar que se levante, verter sobre una cuchara o espátula. Refrigerar mientras hacemos la siguiente capa.

receta tarta 3 tres chocolates BFB

Para la siguiente capa seguiremos los mismos pasos pero usando chocolate con leche. Derretir el chocolate, calentar la mezcla de nata y leche, añadir el chocolate derretido y la cuajada disuelta y remover hasta que vuelva a hervir. Verter en el molde con cuidado y refrigerar.

Consejo: Cuidado al derretir el chocolate blanco porque se quema muy fácilmente. Mi consejo es hacerlo al baño maría o bien ir dando calor en el microondas y remover cada  30 segundos.

Una vez tengamos las 3 capas, dejaremos enfriar mínimo 4 horas y listo.

* Usando gelatina el procedimiento es el mismo, pero tendremos que hidratar las láminas de gelatina previamente sumergiéndolas 5 minutos en agua fría. Una vez hidratadas, las escurrimos y las diluimos en 100 ml de leche caliente. Usaremos 4 láminas por cada capa de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...