23 may. 2014

5 Formas de Perder Peso sin hacer dieta

Estamos acercándonos a esos meses en los que hacemos el cambio de ropa en los armarios y vemos que hay pantalones que no nos quedan igual de bien que el año pasado, que el bikini no nos favorece, que la báscula marca unos kilos más...No importa cual sea el motivo, lo importante es que quieres perder unos pocos kilos pero no quieres ponerte a hacer dieta.

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Personalmente no soy muy fan de las dietas porque nunca las cumplo, suelen incluir comidas que no me gustan y el estar siempre midiendo cantidades hace que no me moleste ni en intentarlas, así que os voy a decir 5 cosas que podéis hacer para perder peso sin estas molestias.



1. ANÍMATE

Sé que después de comprobar que tu ropa no te queda bien, animarte puede resultar complicado, pero tienes que saber que cuando estamos tristes o deprimidos tendemos a buscar una satisfacción instantánea, es decir, cogeremos de la nevera eso que está tan bueno pero que de sano no tiene nada. Imagínate en un futuro con ese vestido que ahora no te sienta bien y que entonces te quedará como un guante e imagina dónde irían a parar las calorías de eso que se te ha antojado comer. Si no te ayuda a cumplir tu objetivo, mejor dejarlo donde estaba y elegir otra cosa.

2. NO DEVORES LA COMIDA

Está demostrado que no debemos comer rápido porque nuestro cerebro necesita un tiempo para procesar esa sensación de saciedad, de "estar lleno". Si comemos rápido, comeremos más de lo que debemos y tendremos esa sensación de pesadez. Si por más que intentas comer despacio no lo consigues, puedes contar las veces que masticas cada bocado (debe ser más de 15) o dejar el tenedor en el plato después de llevarlo a la boca en lugar de tenerlo en la mano todo el tiempo.

3. CONTROLA TUS PROGRESOS

Está comprobado que llevar un estudio de lo que comes ayuda a perder peso ya que eres consciente de lo que te llevas a la boca. Los primeros días puede resultarte aburrido y complicado, por eso te recomiendo MyFitnessPal. Es una aplicación que puedes usar desde tu ordenador o desde tu móvil, es completamente gratuita y te permite apuntar todo lo que has comido y el ejercicio que has hecho para contar las calorías totales. Además establece el número de calorías que debes comer según el peso que quieres perder y al poderla conectar con Facebook, podemos motivarnos con nuestros amigos. Aquí os dejo algunas imágenes de esta APP (haz click para verla más grande).

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4. ACTÍVATE

Se que a muchas personas eso de hacer ejercicio no les gusta nada, y todos sabemos que si vamos en autobús y nos bajamos una parada antes haremos ejercicio, pero sinceramente, yo nunca lo he hecho porque siempre voy con el tiempo justo. Lo que sí he hecho es subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor, dar un paseo más largo de lo normal cuando saco al perro o pasear por la playa en vez de estar vuelta y vuelta en la toalla como una lagartija.

5. DESCANSA

La falta de sueño influye en tu metabolismo y puede hacerte comer más sobre todo cuando haces cosas inconscientes y estáticas como ver la tele. Dormir menos de 6 horas puede hacer que engordes un kilo extra, así que a acostarse tempranito.


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