11 may 2014

Receta | Tarta de Queso (Sin horno)

Hace tiempo estuve buscando muchas recetas de tarta de queso y estuve haciendo varias pruebas para encontrar las proporciones que más me gustaban. Para esta receta todos los ingredientes que uso los podéis encontrar en Mercadona, Carrefour o cualquier otro supermercado. Esta receta económica, fácil y rápida de hacer.

receta tarta de queso cheesecake sin horno rubibeauty beautyfoodbody

Yo os voy a dar mi versión pero podéis adaptarla a vuestro gusto cambiando las cantidades.


INGREDIENTES (Para molde de unos 22 cm)

  • 3/4 Paquete de galletas María
  • 45 - 50 g de Mantequilla
  • 300 g Queso de untar tipo Philadelphia
  • 500 ml de Nata líquida para montar
  • 6 Cucharadas colmadas de azúcar
  • 5 láminas de gelatina 
  • 2/3 Tarro Mermelada de fresa
  • Opcional: Fresas para decorar


PASO A PASO

Para la base: Hacemos polvo las galletas. Yo uso un robot de cocina, pero si no tenéis, podéis hacerlo a mano. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos muy bien con las galletas. No debe quedar pastosa ya que sino nos sabrá demasiado a mantequilla. Ponemos la mezcla en el molde y aplastamos con una cuchara hasta cubrir toda la base. Metemos al frigorífico.

receta tarta de queso cheesecake sin horno rubibeauty beautyfoodbody elaboracion

Para el relleno: Ponemos las láminas de gelatina en remojo con agua fría para que se hidraten. Ponemos una olla a fuego medio con el queso, la nata y el azúcar y removemos hasta que se haya mezclado bien. Apagamos el fuego y añadimos una a una las láminas de gelatina escurridas, removiendo para que se mezclen bien y vertemos la mezcla sobre el molde con la base de galletas con cuidado y poco a poco. Dejaremos enfriar unas 3 horas para que cuaje.

Para la cobertura: Podemos poner directamente la mermelada sobre la tarta, pero para que quede más fina a mi me gusta calentarla un poco en el microondas y pasarla por un colador para quitar los trozos. Si queréis que quede más firme, podéis añadirle una lámina de gelatina y mezclarla bien con la mermelada. Dejaremos enfriar 15 - 20 minutos más. Podemos decorar con fresas o dejarla tal cual.

receta tarta de queso cheesecake sin horno rubibeauty beautyfoodbody

Espero que os haya gustado. Intentaré hacer la versión Light con menos calorías.


2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de fresa! Tiene una pinta tremenda Jen. Esta receta la había visto ya por la red y creo que la tengo, por lo del uso del queso philadelphia con el que he hecho algunas veces la tarta de queso pero en vez del philadelphia he usado mascarpone. Se nota la diferencia en cuanto al sabor pero esta bueno jejeje. Un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con mascarpone nunca la he hecho, ese queso lo uso para el tiramisú. Un beso

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...