En este blog, una de las recetas más versionadas es la tarta de queso o
cheesecake. Tenéis la versión tradicional sin horno o también una versión light sin horno, pero me
apetecía hacer la tarta con horno y sacar las macros. Cuál fue mi sorpresa cuando una
porción de ésta tarta tiene sólo 135 cal!! Casi como comerte un yogurt. Así que
no hay remordimientos posibles.
INGREDIENTES
6 galletas sin azúcar (uso la marca Gullón) + 20 g de mantequilla derretida
RELLENO:
300 g queso crema light300 g queso batido4 huevos1 yogurt griego 0% edulcoradoralladura de medio limónEndulzante (Yo usé 20 g de xylitol)Esencia de vainilla
COBERTURA:
Es opcional. Yo usé 200 g de arándanos y un poco más de xylitol, pero puedes reeplazarlo por mermelada light del sabor que prefieras.
ELABORACIÓN
La base, al igual que en otras tartas se hace triturando las galletas, mezclándolas con la mantequilla derretida y presionando la mezcla en el molde hasta cubrir la base. Lo dejaremos enfriar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Para el relleno simplemente batimos con la batidora el resto de ingredientes y vertemos con cuidado en el molde sobre la base de galletas. Metemos el horno ya precalentado a 160ºC durante aproximadamente 60 minutos. Saldrá un poco blanda, pero terminará de cuajar cuando enfríe. Es mejor hacerla de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.