En verano apetecen más las comidas fresquitas, por eso, aunque las tortitas típicas que suelo versionar aquí en el blog están muy ricas, muchas mañanas quería comer algo fresquito, así que se me ocurrió hacer esta versión.
Veréis que es súper sencillo y podéis hacerlo para desayunar o para compartir con amigos o familiares a media mañana.
En este caso el misterio de la receta no son los ingredientes, ya que son los mismos que los que uso para las Pancakes con chocolate. La gracia de la receta es usar los ingredientes de distinta forma para conseguir una comida diferente. Por eso paso a contaros la elaboración paso a paso.
Una vez tengamos la mezcla hecha, a diferencia de ir poniendo un poco de mezcla en la sartén, lo que haremos será poner toda la mezcla en una sartén, de forma que cubramos toda la superficie. Lo ponemos a un fuego más bajo que de costumbre y lo tapamos para que guarde el calor y se vaya haciendo también por arriba. Mientras tanto, podemos adelantar tiempo haciendo el relleno.
Podéis rellenarlo con lo que queráis, ya sea nutella, nocilla, nata...pero en mi caso, para no añadirle calorías y azúcares lo que hice es una mezcla de PB2 y cacao puro con un poco de edulcorante. Las proporciones son a gustos, pero yo pongo más PB2 que cacao. Lo ideal es que quede espesa para rellenarlo.
Una vez que hayan pasado unos minutos, le damos la vuelta con cuidado de que no se rompa y lo dejamos unos minutos más por el otro lado. La sacamos y dejamos que se enfríe un poco para que no nos derrita nuestro relleno con el calor. Cubrimos toda la torta con una buena capa de relleno, lo enrollamos y lo envolvemos con film transparente o papel de aluminio y lo metemos en el frigorífico unos 30 minutos para que termine de enfriarse y coja mejor la forma. Pasado el tiempo lo sacamos y ya lo podemos comer.
En mi caso usé un poco más de la salsa de relleno para poner por encima junto a coco rallado.
Tiene una pinta deliciosa y el toque del coco rallado me parece una idea muy acertada para darle un toque de sabor diferente.
ResponderEliminarSi, aunque más que sabor es decoración, porque en tan poca cantidad casi no se nota =)
EliminarDesde que no como "brazo de gitano" porque la verdad que muy "fit" no puede ser.
ResponderEliminarGracias por compartir tus ideas más saludables.
Pues esta versión es sana 100% aunque lo de llamarle "brazo de gitano" es más por la forma que por otra cosa =)
Eliminar¡¡Qué pinta Jen, como todo lo que haces, y lo mejor es que es sano!! Además, el brazo gitano es de mis dulces favoritos!
ResponderEliminarUn beso
Si el truco de comer sano es buscar la forma de cambiar las comidas jejeje Un beso
Eliminar