Hace ya bastante tiempo que empecé con esto de buscar alternativas más saludables a los postres y comidas tradicionales, sin embargo, nunca me había parado a pensar en hacerlas aptas para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia o alergia alimenticia. Esta idea se me ocurrió gracias a una compañera de trabajo que no había podido probar ninguna de mis recetas porque es intolerante a la lactosa, así que hice este delicioso brownie y se lo dí a probar.
Si me descuido, no me da tiempo a probarlo. Todas coincidieron en que estaba muy bueno y querían la receta, así que, aquí la comparto con todos vosotros.
1 Plátano (cambur) grande maduro
1/2 taza de avena en polvo
3 cdas harina de avena sabor cookies o bien 3 cdas más de avena normal
4 cdas cacao en polvo 0% sin azúcar
2 cdas levadura o polvo de hornear
2 cdas vinagre de manzana o el que tengas
2 - 3 cdas miel o endulzante al gusto
1 cda PB2 (opcional)
2 huevos
2 claras de huevo
Extras: 1 taza de Nueces, almendras, coco...
* Todas las medidas están tomadas con medidores de repostería como
estos
Batimos con la batidora los huevos, el plátano y la miel. A esta mezcla agregamos la avena, el PB2 y el cacao y volvemos a batir. Probamos la masa y rectificamos de dulce si es necesario. Yo suelo añadir 2 cdas de miel y 3 - 4 gotas de stevia - por si os sirve de referencia -. Añadimos los frutos secos que más nos gusten y mezclamos a mano. Tenemos que conseguir una masa bastante espesa. Si os queda muy líquida id añadiendo más cucharadas de avena.
Disolvemos la levadura en el vinagre, consiguiendo una espuma que incorporamos a la mezcla manualmente usando una espátula o algo similar. Verter en un molde de manera que nos quede una masa de unos 2 - 3 cm de altura. Lo llevaremos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. No lo dejes mucho tiempo porque sino quedará muy seco por dentro. Una vez transcurrido el tiempo de horneado lo dejaremos enfriar cubierto con un paño sobre una rejilla. Una vez frío, desmoldar y servir.
Es un brownie saludable ideal para desayunar o antes de ir a entrenar porque nos aporta mucha energía y nos mantendrá saciados durante horas. Si quieres hacerlo vegano, sustituye la miel por azúcar de coco o similar. Recuerda compartir la receta si te ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.