No sabía si llamar a esto una "receta" como tal porque realmente no hay que cocinar nada. Tras leer muchos foros y blogs dedicados a la dieta Dukan y similares, parece que el queso de untar San Millán gana por goleada al resto puesto que no contiene grasas, es alto en proteínas y bajo en azúcares, sin embargo, os voy a enseñar una opción mejor y más accesible para los que no lo encontráis en vuestro supermercado.
INGREDIENTES PARA UNOS 200 g
250 g Queso Batido 0%
1 Filtro de papel para cafeteras
1 vaso alto o similar
El queso puede ser de Carrefour, Hacendado (Mercadona) o Queso quark Linessa (Lidl) por ejemplo.
ELABORACIÓN
La "elaboración" - si es que podemos llamarlo así - es muy sencilla. Simplemente tomamos el filtro y lo colocamos en un vaso de batidora o similar de manera que no toque el fondo. Ponemos el queso en el filtro y lo dejamos en el frigorífico durante un mínimo de 1 h. Cuanto más tiempo lo dejemos, más suero soltará - el suero es el líquido que veis en el vaso de la foto - y por tanto más espeso y menos ácido quedará.
Este queso de untar podemos aderezarlo con especias, añadirle sal o bien usarlo como base de otras recetas dulces como la Rubitella - mi versión 0% de la nutella -.
Lo probaré!!!! Me parece una idea genial, mil gracias por ponerla! Me encanta el queso de untar pero sano lo que se dice sano no es... Ahora sí que sí! Un beso!
ResponderEliminarPues créeme que me pensé mucho si publicarla o no por lo sencilla que era, así que me alegro de que te haya servido ^^ Muak!
Eliminar