Hace tiempo que vengo viendo recetas de estos batidos verdes pero el hecho de mezclar fruta con verduras hacía que no me animara a hacerlos por el sabor que podían tener, a pesar de que siempre decían que estaban buenos y que no se notaba en absoluto el sabor de la verdura. Por eso me animé con esta versión de batido verde sencillo que lleva sólo 1 fruta y 1 verdura.
No es lo mejor ya que se recomienda añadir más verduras, pero para aquellas personas que, como yo, no os animáis a probarlo, os digo que aunque sea verde, sólo sabe a frutas.
INGREDIENTES (Para unos 400 ml)
- 1 Puñado grande de hojas de espinaca fresca
- 1 melocotón o nectarina grande o bien 2 pequeños
- Edulcorante/ Stevia al gusto
- Opcional: Yogurt 0% sabor melocotón/limón
ELABORACIÓN
El paso a paso es tan sencillo como batir todos los ingredientes. En mi caso, la primera vez que lo hice le incorporé el yogurt para intentar camuflar todo sabor a verdura, pero lo repetí sin él y me gusta más porque sabe más a fruta y me resulta más refrescante. Respecto a la textura, yo uso la fruta fresquita, si queréis que quede más espeso, podéis usarla congelada o batir todo con hielo y si lo queréis más líquido sólo tenéis que añadir un poco de agua.
Iré añadiendo más recetas de otros batidos verdes para que tengáis variaciones para todos los gustos, unos con más verduras, otros con menos.
¿Qué lleva vuestro batido verde favorito?
Me encantan los smoothies caseros, incluidos los verdes. Pero esa combinación no la he hecho nunca... ¡Habrá que probarla! : P
ResponderEliminarPues nada si te animas a compartir alguna combinación de los que sueles hacer soy toda oidos, así lo pruebo yo también =)
Eliminar