En esta ocasión os traigo una opción muy buena tanto para almuerzo ligero como para una cena. He elegido la combinación de pescado con sofrito de verduras usando una cantidad muy pequeña de aceite para reducir las calorías. En este plato tenemos proteínas, grasas saludables y minerales, por lo que es un plato muy completo.
INGREDIENTES (Para 4 Personas)
- 4 Lomos de Merluza
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde de freir
- 3 tomates pequeños
- 1 limón
- Sal, aceite y especias
ELABORACIÓN PASO A PASO
Lo primero que haremos será colocar los lomos de merluza en un plato con una pizca de sal y zumo de limón y reservamos para que cojan sabor. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana (en tiras finas) y pelamos y quitamos las pepitas a los tomates. Yo he usado 3 tomates de los más pequeños que tenía porque son los que menos pepitas tienen, pero podéis comprar los tomates ya pelados que venden en lata. En una sartén ponemos un poco de aceite (unas 3-4 cucharadas) y lo ponemos a fuego suave con la cebolla y mantenemos tapado. De esta forma, se hace más rápido y no absorbe tanto aceite.
Cuando veamos que la cebolla está tierna añadimos el pimiento y un poco de sal. Volvemos a tapar y cuando el pimiento pierda un poco de color añadimos el tomate cortado en trozos. Tapamos unos 3 minutos y a partir de ahí destapamos para que vaya reduciendo el líquido. Rectificamos de sal y añadimos especias al gusto (hierbas provenzales, pimienta, etc). El pescado simplemente lo puse en una sartén habiendo puesto unas gotas de aceite y retirando el exceso con un papel. Como especias le puse eneldo y una pizca de pimienta.
Menuda pintaza!!!
ResponderEliminarMe la apunto para el viernes!
Un besazo
Me alegra que te haya gustado =)
Eliminar