Si me seguís por
Instagram esta receta la tendréis más que vista y es que yo había visto montones de veces eso del famoso "
Porridge" de avena - gachas para entendernos - como desayuno
healthy de la gente
fit. Es decir, gachas de avena acompañadas de fruta que tomadas en el desayuno nos aportan una cantidad de carbohidratos de liberación lenta además de energía instantánea para afrontar la mañana
sin sentir ansiedad y teniendo el hambre a raya.
Existen miles de combinaciones para preparar este porridge, pero os enseño una que me encanta y con frutas de temporada. Os animo a compartir vuestras opciones en los comentarios.
1 vaso de leche desnatada o vegetal4 cdas de avena en copos (hojuelas)FrutasCanelaEdulcorante / Stevia
La elaboración es súper sencilla. Ponemos a calentar la leche al fuego y añadimos el edulcorante. Cuando esté bien caliente - casi a punto de hervir - agregamos la avena, bajamos el fuego y removemos - aproximadamente 3 a 5 minutos - hasta que esté cocida. Lo sabremos porque veremos que los copos cambian de color y cada vez tendrá una consistencia más espesa.
Lo colocamos en un bol y ponemos la fruta y la canela por encima para dar más sabor ya que la avena por si sola casi no sabe a nada. Lo podemos acompañar de un té o infusión, café o zumo y tendremos un desayuno muy completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.