Esta receta es una forma muy sencilla y diferente de tomar las proteínas que necesitamos en lugar de usar los batidos o las claras de huevo. En mi caso he decidido hacerlo con proteína de chocolate pero podéis hacerlo del sabor que prefiráis.
INGREDIENTES (Para 5 flanes)
- 250 g Queso Batido 0% / Quark / Requesón
- 30 g Proteína en polvo
- 3 Láminas de gelatina neutra (1/2 Sobre de gelatina en polvo)
- Edulcorante o stevia al gusto
- 150 ml Leche desnatada
- Opcional: Aroma a vainilla
- Para el "Sirope": Cacao valor 0% + Edulcorante
ELABORACIÓN PASO A PASO
Lo primero es poner a hidratar las láminas de gelatina en agua fría. Mezclamos en un bol el queso con las proteínas hasta que quede homogéneo. Por otro lado ponemos en un vaso la leche y la calentamos en el microondas. A los 5 minutos aproximadamente de poner la gelatina en agua, escurrimos las láminas y las vamos disolviendo una a una en la leche caliente removiendo bien. Añadimos el edulcorante, yo puse 5 g, y el aroma a la leche y volvemos a mover. Ahora lo añadimos al bol con el queso y las proteínas y lo mezclamos todo hasta que quede un líquido homogéneo. Ponemos en moldes y dejamos enfriar unas 2 horas en el frigorífico.
Yo los pongo en un molde de silicona y cuando los desmoldo les añado una mezcla de 1g de edulcorante con 1 cucharadita de cacao valor 0% y agua a modo de "caramelo" y queda muy rico. De lo rico que está no parece que sea sano. Haré una versión light sin proteínas para aquellos que no las tenéis.
¡¡Vaya pintaza tiene!! Y es súper sencillo de hacer :)
ResponderEliminar