Tras haberos enseñado las recetas de los cupcakes de manzana y canela se me ocurrió probar otra versión. He elegido plátano y coco, aunque el coco es completamente opcional. Con esta receta conseguiremos unas magdalenas jugosas rellenas de plátano ideales para desayunar o tomar a media mañana.
INGREDIENTES PARA 6 CUPCAKES
- 60 g de avena
- 1 Huevo y 1 clara
- 2 cdas Queso Batido 0%/ requesón o similar
- 1 Plátano maduro
- 20 g de almendra molida / Harina de almendra
- 1 cdta rasa de levadura
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 10 g de coco rallado (Opcional)
- Edulcorante al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
La elaboración es muy sencilla. Precalentamos el horno a 180ºC. Vamos a empezar por la parte más complicada. Tenemos que pelar el plátano y cortarlo en rodajas. Separamos 6 rodajas bonitas que servirán para decorar cada cupcake. Del resto de plátano ponemos 60 g en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y batimos. Ponemos una cucharada de esta mezcla en moldes de cupcakes.
Ahora retomamos el plátano. Tras separar las 6 rodajas de decoración y los 60 g que hemos batido, nos habrá sobrado algo de plátano. Ese sobrante lo machacamos con un tenedor y ponemos un poco en el centro de cada molde de cupcake encima de la cucharada de masa que ya teníamos agregada. Ahora ponemos otra cucharada de masa para cubrir el puré de plátano que será nuestro relleno. Terminamos de repartir la mezcla y ponemos encima de cada cupcake una rodaja de plátano.
Horneamos durante 25 - 35 minutos. Los primeros 15 minutos lo hornearemos cubierto con papel de aluminio o papel de horno para que no se queme la rodaja de plátano de decoración y Listo.
mmm qué buena pinta Jen, estos los probaré seguro!!!
ResponderEliminarUn besitos!!