La primera receta que publiqué en este blog fue la tarta de queso sin horno tradicional. Está buenísima, pero por sus ingredientes tiene muchísimas calorías, así que he estado buscando alguna receta para hacerla fit o al menos con pocas calorías, sin embargo todas las que probaba, aunque sabían bien, la base sólo de avena no me gustaba nada.
Por eso he hecho esta versión light que sigue llevando galletas, aunque en menor cantidad, tiene muchas menos calorías y sigue estando riquísima. Elegid unas galletas que tengan la menor cantidad posible de calorías y grasas porque este es el ingrediente que más calorías aporta a la receta y vamos a ver el paso a paso.
INGREDIENTES (Para unas 6 porciones)
- 300 g Queso para untar Light
- 300 ml Leche Desnatada
- 4 Láminas de gelatina neutra
- 40 g aprox mantequilla ligera
- 20 g Harina de avena
- 60 g galletas tipo maría
- Edulcorante al gusto
- Frambuesas o mermelada Light
ELABORACIÓN PASO A PASO
Base: Trituramos las galletas. Una vez molidas, las mezclamos con la harina de avena. Le añadimos a la mezcla la mantequilla derretida y mezclamos. Colocamos la mezcla como base de un molde y la aplastamos bien con una cuchara. Reservamos en el frigorífico para que coja consistencia.
Relleno: La elaboración es igual que en la receta tradicional. Colocamos las láminas en agua fría para que se hidraten. Ponemos el queso y la leche a calentar en una olla. Añadimos el edulcorante. Cuando esté bien caliente sin hervir, añadimos una a una las láminas de gelatina escurridas y removemos bien. Lo vertemos en el molde con cuidado para no romper la base. Dejamos enfriar un par de horas o 3, depende de la altura de vuestra tarta.
Cobertura: En mi caso me he fabricado mi propia cobertura light. Lo que he hecho es calentar a fuego lento unos 200 g de frambuesas con un poco de agua y edulcorante. Le he añadido una lámina de gelatina previamente hidratada a la mezcla caliente y lo he extendido sobre la tarta. Lo dejamos enfriar media hora más. Si usáis mermelada simplemente cubrid la superficie de la tarta y listo.
que buena pinta!
ResponderEliminar