Al igual que las Tortitas (Pancakes) las crêpes es otro de esos alimentos personalizables al máximo y del que encontráis muchas recetas online. En esta ocasión os voy a enseñar una forma sana de hacerlos sin necesidad de usar proteína en polvo. También os pondré una opción sana de relleno de chocolate para calmar la ansiedad de dulce, pero podéis ponerle cualquier otro relleno de vuestra elección.
INGREDIENTES (Para unas 8 - 10 Crêpes pequeñas)
- 1 Huevo
- 1 Clara de Huevo
- 1/2 vaso de leche desnatada o de almendras, de soja...
- 1/2 vaso de harina de avena
- 1 cdta de aceite
- Opcional: 1 cdta de vainilla y otra de canela
Para el relleno: 1 Cda Cacao en polvo 0% + 2 cda de PB2 + Edulcorante o stevia al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
Si no tenéis harina de avena, podéis triturar unos copos de avena y ya los haréis harina. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora durante un minuto aproximadamente y dejamos reposar mientras ponemos una sartén antiadherente al fuego. Cuando esté caliente ponemos un poco de aceite en la sartén y retiramos el sobrante con un papel para que quede impregnada toda la superficie.
Ponemos un poco de la mezcla en la sartén y la movemos para que cubra toda la superficie formando una capa fina. Pasado un minuto, cuando ya los bordes comienzan a separarse de la sartén, dale la vuelta y deja unos segundos por el otro lado.
Yo las he rellenado con una mezcla de cacao, PB2 y edulcorante mezclado con agua hasta tener una pasta de una consistencia similar a la nocilla. Podéis rellenarlas también con jamón york, con frutas, etc
¡Qué pinta! Me encantan los crêpes, aunque le pongo Nutella jajaja
ResponderEliminarUn besito
Tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminar