Hoy vengo con esta receta súper sencilla, barata y rapidísima de hacer. En sólo 15 minutos tendremos listos unos ricos croissants rellenos. En mi caso he utilizado para rellenarlos en algunos nocilla y en otros PB2 (Mantequilla de cacahuete fit) pero podéis rellenarlos con lo que más os guste, queso, bacon, jamón york, etc
- 1 Rollo de masa fresca para cocinar (Yo he probado la de la marca BelBake en Lidl o la de Mercadona)
- 1 Huevo
- 1 pincel
- Relleno, en mi caso, Nocilla y PB2
ELABORACIÓN PASO A PASO
Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa y la pinchamos con un tenedor. Le hacemos un corte longitudinal a lo ancho y luego iremos haciendo triángulos del tamaño que queramos los coissants. Además haremos un pequeño corte en la base de los triángulos para que nos sea más sencillo darles forma al enrollarlos. Pintamos los bordes con el huevo batido y ponemos en la base un poco de relleno (una chucharadita aprox)
Enrollamos los croissants desde la base hasta la punta y les damos forma de media luna. Los ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno (podemos usar el papel sobre el que viene enrollada la masa fresca). Pintamos los croissants por encima con huevo y los metemos al horno 8 - 10 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y listos.
Esto sí que tiene buena pinta....
ResponderEliminar